Saltar al contenido
¿Qué es?

El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública cuyo objeto es impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo con la máxima participación ciudadana.

Misión

Promover, coordinar y contribuir a la mejora de la cooperación descentralizada municipal de Cantabria para articular la solidaridad local con países en desarrollo y contribuir a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Visión

Ser una institución de referencia en el ámbito de la cooperación para el desarrollo municipal de Cantabria y un instrumento facilitador para que las entidades locales de Cantabria lleven a cabo su política pública de cooperación al desarrollo.

Valores

  • Municipalismo. Trabaja por y para las entidades locales, teniendo en cuenta su papel en la construcción de un mundo más justo y solidario y su cercanía a la ciudadanía.
  • Coordinación y alianzas. Promueve las alianzas entre agentes para sumar esfuerzos, evitar duplicidades y generar economías de escala que conllevan un mayor impacto y mejorar la eficacia y la eficiencia.
  • Transparencia y rendición de cuentas. Garantiza que los fondos consignados a cooperación al desarrollo se destinan en su totalidad a las intervenciones.
  • Desarrollo humano sostenible. Fomenta el compromiso de las entidades locales con un desarrollo que ponga a las personas en el centro y satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando los derechos humanos con el objetivo de transformar nuestro mundo sin dejar a nadie atrás.
  • Facilitación. Apoya las políticas de cooperación de los socios locales desde el respecto de la autonomía local
  • Coherencia de políticas para el desarrollo (CPD). Promueve que las políticas de cooperación se fortalezcan y sean coherentes con el resto de políticas impulsadas desde las entidades y alineadas con los ODS.

​​​​​​​¿Dónde actúa?

Trabaja en Cantabria, América Latina y África.

¿Cuáles son sus líneas de trabajo?

     1. Cooperación al desarrollo

     2. Acción humanitaria, crisis migratorias y derecho de asilo

     3. Educación para el desarrollo y la transformación social

     4. Asesoría técnica​​​​​​​

     5. Fortalecimiento institucional

 

 Estatutos Fondo Cantabria Coopera