Saltar al contenido

COOPERACIÓN: 2019. Atención integral en Guatemala a las personas que huyen de la violencia de América Central

Entidad financiada: Asociación "España con ACNUR" - Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El propósito de este proyecto es contribuir al proceso de protección internacional de 600 víctimas de violencia (incluyendo: víctimas de violencia sexual, explotación, trata de personas, abuso) forzadas a huir de Centroamérica y asegurar su asistencia psicológica y jurídica en Guatemala.

Duración:

3 meses.

Sector de Actuación:

Acción Humanitaria.

Área Geográfica:

Guatemala.

Importe Total:

Coste total: 323.354,21 € | Cofinanciación del Fondo Cantabria Coopera: 25.000 €

Contraparte Local:

Asociación "España con ACNUR" - Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Objetivos:

Objetivo general: Contribuir a la protección y goce de los derechos humanos de las personas víctimas de violencia en sus diferentes manifestaciones. Objetivo específico: Garantizar la cobertura de atención psicológica y asistencia legal en Guatemala a 600 personas víctimas de violencia (incluyendo: víctimas de violencia sexual, explotación, trata de personas, abuso).

Población Beneficiaria:

600 personas víctimas de violencia (incluyendo: víctimas de violencia sexual, explotación, trata de personas y abuso) procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador que han tenido que huir de sus hogares.