Saltar al contenido

NOTICIA: Silvia Abascal participó en la "Jornada sobre experiencias de los ODS" del CIMA

17/02/2020

La directora general de Cooperación al Desarrollo y presidenta del Fondo Cantabria Coopera destacó que "la Agenda 2030 va a ser el principal vehículo para situar a Cantabria en la vía del desarrollo sostenible".

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la "Jornada sobre experiencias de los ODS" en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega en la que se debatió en torno a la aplicación práctica de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Silvia Abascal afirmó durante su discurso que "para tener éxito a largo plazo, todos los actores implicados tenemos que asegurarnos de tejer unas alianzas resistentes y sólidas entre todos. Trabajar en la misma dirección, involucrándonos y construyendo una relación de eficacia y eficiencia".

Durante su intervención, la directora general destacó la importancia de la Agenda 2030, a la que se refirió como "el principal vehículo para situar a Cantabria en la vía del desarrollo sostenible, esto implicara asegurar políticas que refuercen el desarrollo humano sostenible de lo local, a lo regional y lo global".

Desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y el Fondo Cantabria Coopera se está trabajando con una hoja de ruta con perspectiva de estudio, análisis, con evaluaciones y propuestas de mejora en todas las actividades. "Queremos conseguir la efectiva implementación de la Agenda 2030 en nuestra comunidad autónoma" afirmó Abascal.