Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera participó en el I Festival Surfea Cantabria en la jornada centrada de los ODS

11/02/2020

Una colaboración que surge de la alianza entre la D.G de Cooperación al Desarrollo, la D.G. de Deporte y la Federación Cántabra de Surf.

Enmarcado dentro del I Festival Surfea Cantabria organizado por la Federación Cántabra de Surf, el pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar la "Charla-coloquio surf y medioambiente" en la que participaron una nutrida representación de la sociedad de Cantabria: investigadores del IH Cantabria, profesores de la Universidad de Cantabria, expertos en el deporte del surf, así como la representante de la Red Centinelas. Durante el coloquio se habló, entre otras cosas, de los retos a conseguir para preservar el valor de nuestro mar Cantábrico. En esa línea de debate, la presidenta del Fondo Cantabria Coopera, Silvia Abascal Diego, explicó la línea de trabajo del Fondo, cuyo objetivo principal es conseguir "pasar de las palabras a los hechos" y transmitir a los cántabros y cántabras que la Agenda 2030 está ligada a las cuestiones de nuestra vida cotidiana, en aspectos que tienen que ver con las mejoras en las condiciones de trabajo, con una sanidad pública y de calidad y con cómo impulsar la defensa de nuestro medio ambiente. "Conseguir la efectiva implementación de la Agenda 2030 en Cantabria es una oportunidad única para sentar las bases de la transformación global de nuestra región desde los ODS", afirmo Abascal en el debate.

En paralelo a la charla-coloquio, dentro de las actividades de sensibilización y divulgación que desarrolla el Fondo, se realizó un "Taller infantil medioambiental", donde se dio a conocer a los más pequeños qué son y lo que suponen los ODS. Esta actividad estuvo compuesta de diversos juegos, donde los niños y niñas de manera participativa descubrieron pequeñas acciones cotidianas con las que todos y todas contribuimos a conseguir los ODS.