Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera colabora en los actos de apoyo al Pueblo Palestino

29/11/2019

El 29 de noviembre se conmemora Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, ha organizado una serie de actos en colaboración con la ONG 'Asamblea de Cooperación por la Paz' (ACPP). Esta iniciativa pretende visibilizar el conflicto dando voz a la sociedad civil palestina.

Ayer, 28 de noviembre se produjeron dos encuentros, uno con escolares en el IES Valle de Piélagos, y otro abierto al público en general, en la Librería Gil de Santander al que acudieron más de una treintena de personas.

Además, este viernes a las 11 de la mañana tendrá lugar una reunión en el Consejo de la Mujer, a la que asistirán las directoras generales de Mujer e Igualdad, Concepción Gutiérrez, y de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, donde se profundizará sobre la problemática que sufren las mujeres palestinas. La jornada informativa concluirá a las 13 horas con un encuentro en el Observatorio de Derechos Humanos con el presidente del Colegio de Abogados.

En este sentido, la Dirección General de Cooperación al Desarrollo apoya distintos proyectos en Palestina, entre los que destaca la lucha contra la violencia de género, la protección de la infancia y las personas con diversidad funcional, así como la mejora de las infraestructuras de agua y saneamiento.