Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera conmemora el Día del Cooperante

09/10/2019

Hay programadas diversas actividades entre los días 2 y 16 de septiembre.

El Fondo Cantabria Coopera, en colaboración con la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo, ha organizado varias actuaciones para conmemorar el Día del Cooperante.

Se trata de un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Cooperante, que este año lleva como lema "Tu solidaridad va con ellas y ellos". Tiene como objetivo principal reconocer el trabajo que realizan cooperantes de Cantabria en muchos lugares del mundo.

En la mesa redonda, programada para hoy 6 de septiembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Central, estará presente el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, acompañado por tres cooperantes cántabros, uno de ellos es José Carlos Ceballos, quien lleva más de quince años vinculado a la cooperación a través de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, y está especializado en el conflicto palestino-israelí. También estarán Marta Romero, que ha trabajado con la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, (AECID), en Etiopía, y Ricardo Pastor, cooperante en varios lugares, y actualmente es director del IES Besaya.

Además de la mesa redonda, que estará moderada por el periodista Oscar Allende, la jornada comenzará con la inauguración, a las 19.00 horas, de una exposición fotográfica en la sala "Piti Cantalapiedra" de la Biblioteca Central, que se podrá visitar hasta el día 16 de septiembre.

Se trata de una síntesis de otros trabajos fotográficos más amplios realizados por algunas organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Cántabra de ONGD, en concreto, 'Asamblea de Cooperación por la Paz' (ACPP), 'Amigos para el desarrollo del África Negra' (ADANE), 'Fundación Diagrama', 'Manos Unidas' y 'Cantabria por el Sáhara'.

Así mismo, se han creado centros de interés en una treintena de librerías y bibliotecas, en donde se expondrá una selección de obras relativas a la cooperación al desarrollo.

Por último, el 7 de septiembre a las 12.00 horas en la Librería Gil tendrá lugar un cuentacuentos infantil en inglés.