Saltar al contenido
   
Contenido:

La Agenda de Desarrollo Post 2015 y el Sector Privado

Fecha de publicación: 11/09/2014

Contenido:

Descripción:

Curso de verano de la UIMP. 8, 9 y 10 de septiembre de 2014.

Fecha: 8, 9 y 10 de septiembre de 2014.

Lugar: Sede de cursos de verano de la UIMP (Real Sitio de la Magdalena, Santander).

Descripción: Uno de los principales avances de la Agenda de la Cooperación Internacional para el Desarrollo -presente desde el "IV foro de alto nivel sobre la eficacia de la ayuda", celebrado en Busan en 2011- lo constituye el consenso sobre la importancia de lograr la plena implicación del Sector Privado en una Alianza Global para la Eficacia del Desarrollo. Este consenso destaca la función esencial del sector privado en la promoción de la innovación, la creación de riqueza, ingresos y empleos y en la movilización de recursos nacionales, contribuyendo así a la reducción de la pobreza.

La Agenda Post2015 presenta una oportunidad histórica de involucrar al sector privado en un diálogo constructivo sobre cómo las empresas contribuyen mejor a la sostenibilidad global. Es también una oportunidad para que las empresas eleven sus propuestas y estrategias y se alineen con una visión común en la búsqueda de soluciones compartidas que permita una transformación de fondo para el beneficio de la sociedad global.

Para más información, pincha aquí.

Importe financiado: Curso financiado dentro la transferencia nominativa que el Gobierno de Cantabria concede a la UIMP para la organización de actividades académicas y culturales de interés mutuo para el año 2014. (Aplicación presupuestaria 2014.09.04.322B.449.04 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria).

Gastos del curso: según normativa económica de los cursos de verano de la UIMP.

* La directora general de Universidades e Investigación y presidenta del Fondo Cantabria Coopera renuncia a los honorarios correspondientes a su participación.