Saltar al contenido

NOTICIA: Curso de Verano de la UIMP "La Agenda de Desarrollo Post 2015 y el Sector Privado"

09/10/2019

El curso se enmarca en la línea de trabajo de Educación para el Desarrollo del Fondo Cantabria Coopera.

Del 8 al 10 de septiembre, se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander el Encuentro "La Agenda de Desarrollo Post 2015 y el Sector Privado".

Esta actividad, que forma parte de los cursos de la UIMP patrocinados para este verano por el Gobierno de Cantabria, se realiza en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y estará dirigida por la presidenta del Fondo Cantabria Coopera, Marta Guijarro y por Javier Gavilanes, jefe del Departamento de Cooperación Sectorial de la AECID.

Desde el inicio de la presente legislatura, la Comunidad Autónoma de Cantabria apostó por la Educación para el Desarrollo como una de las principales señas de identidad de su política de cooperación, convirtiéndola en una línea estratégica de la misma. Este Encuentro constituye una herramienta fundamental de este proceso de cambio que estamos impulsando y cuyo principal objetivo es la consecución de una sociedad más justa y solidaria. En este sentido, la Agenda Post 2015 es una oportunidad histórica de involucrar al sector privado en un diálogo constructivo que contribuya a la sostenibilidad global y a la búsqueda de soluciones compartidas que permitan una transformación profunda en beneficio de la sociedad.

Destinado a estudiantes y profesionales del ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y de las relaciones internacionales interesados en el proceso Post 2015, el Encuentro contará con destacados ponentes de instituciones públicas y entidades privadas del ámbito nacional e internacional.

Anexos: