Saltar al contenido

AGENDA

SEP
23
2021

Proyección 'The Breadwinner'. La Llave Azul y Amnistía Internacional


Lugar: Filmoteca de Cantabria.
Hora de Inicio: 20.30h

El jueves, 23 de septiembre, a las 20.30 h., en el marco de las proyecciones mesuales de La Llave Azul se proyecta en la Filmoteca de Santander la película de animación 'The Breadwinner', de la directora Nora Twomey y de la productora Angelina Jolie.

Después de la proyección moderará la charla coloquio Juan Herrera, coordinador de Amnistía Internacional Cantabria, un momento de encuentro para que el público pueda exponer aquellas preguntas y curiosidades que les haya suscitado el film.

El 23 de septiembre se proyectará en la Filmoteca de Santander a las 20:30 horas «The breadwinner», cuyo guion firma Anita Doron y Deborah Ellis, partiendo del libro de esta última. La película va muy en la línea humanitaria y solidaria de su productora, Angelina Jolie, nos habla de los derechos de las mujeres, de la solidaridad y de los vínculos cuando el mal se impone; también se identifica claramente el estilo de animación que viene desarrollando el estudio irlandés Cartoon Saloon. La cinta que podremos ver este jueves es un drama, muy bello y doloroso, sobre la mujer en Afganistán. La misoginia y el yugo del régimen Talibán.

«The breadwinner», traducida al castellano como «El pan de la guerra», representa el debut en solitario de su directora, Nora Twomey y que promete convertirse en un pequeño clásico de la animación.

Con esta película, su directora, recupera la esencia que ya vimos en Persépolis (2007), reivindicación, libertad y feminismo. En otro contexto, otra historia y otro país pero con la misma carga emocional y dolorosa.

Deborah Ellis, autora del libro en el que se ha basado la película, entrevistó durante meses a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados en Pakistán y Rusia antes de iniciar la escritura de la novela. Y es un aviso para todos, esto puede suceder en cualquier parte del mundo cuando el fanatismo, la intransigencia y locura irracional se imponen a los derechos humanos y estos pasan a ser perseguidos para su destrucción.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. El segundo pase de la película será el 25 de septiembre, sábado, a las 17:30 y a las 20:30. Sesiones a las que también accederán gratuitamente los socios de La Llave Azul.