Saltar al contenido

AGENDA

SEP
23
2022

Ciclo de cine por la paz. MPDL


Lugar: Biblioteca Central de Cantabria
Hora de Inicio: 18.00 h

El próximo jueves 23 de septiembre a las 6 de la tarde la ONGD Movimiento por la Paz (MPDL) organiza la proyección de “Bienvenidos a España”, un documental que aborda las relaciones entre un grupo de personas refugiadas que acaban de llegar a un barrio de Sevilla y los/as habitantes de la capital andaluza.

Después de la proyección, se celebrará una mesa redonda en la que participarán tres trabajadores del programa de acogida a solicitantes de Protección Internacional:

    - Celina Rizzi Cavadas. Integradora social.
    - Cristina García Escudero. Abogada.
    - Pablo Lobo Paredes. Coordinador del programa.

Este programa atiende a personas que, tras haber huido de sus países al ser perseguidas o sufrir violencias, han solicitado asilo en España.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, reducido a 44 plazas como medida sanitaria por la crisis del COVID-19. El uso de mascarilla dentro del edificio es obligatorio.

Cine por la Paz, que Movimiento por la Paz celebra en distintas ciudades como Almería, Cádiz, Madrid, Santiago de Compostela, Toledo o Valencia, cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la colaboración en nuestra región de la Biblioteca Central de Cantabria.