Saltar al contenido

NOTICIA: Sara Rodríguez recibe el premio por la obra 'Tierruca de mi Corazón"

23/09/2020

  El mural está situado en el CEIP Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos

El pasado martes, 22 de septiembre, se entregó el premio y se inauguró el mural 'Tierruca de mi corazón' de la artista cántabra Sara Rodríguez Mesonero, propuesta ganadora del I Concurso de Murales 'Objetivos que Unen'; en CEIP Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos.

En la inauguración estuvieron presentes, además de la ganadora del certamen, la presidenta del Fondo Cantabria Coopera y directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal; la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la directora del centro, Charo Martín, y la jefa de estudios, Mercedes Díez,entre otras personas.

En la propuesta presentada al Concurso que organizaban el Fondo Cantabria Coopera y el Ayuntamiento de Piélagos, Sara Rodríguez, vecina de Ampuero, trata el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15: 'Vida y ecosistemas terrestres'. Su obra 'Tierruca de mi corazón' representa "la vida que late en cada uno de los seres vivos que habitan la tierra, evoca el amor por la naturaleza que, además de ser la madre y fuente de vida, es dueña de una belleza pura".

El vicepresidente señaló que la Agenda 2030 va a ser el principal vehículo para situar a Cantabria en la vía de un desarrollo sostenible, algo que "podremos conseguir con la implicación de todos y también con la de nuestros niños y niñas en su ámbito educativo, que son la base actual y futura para conseguir esta transformación".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, recibió de manos de Verónica Samperio el testigo para que su municipio acoja la siguiente edición del concurso de murales sobre los ODS organizado por la Fundación Cantabria Coopera y los consistorios.

El concurso

El jurado estuvo integrado por la presidenta de la Fundación Cantabria Coopera, Silvia Abascal, la jefa de estudios del colegio Virgen de Valencia de Renedo, Mercedes Díez, y el concejal Javier Luis Tomás en representación del Consistorio.

La obra ganadora se plasmó en el espacio facilitado por el Consistorio, ubicado en el patio del Colegio Virgen de Valencia de Renedo, al considerar este entorno como un emplazamiento único para sensibilizar a los más pequeños sobre los ODS y hacerlo, en este caso, a través de una obra de arte urbano de grandes dimensiones.

Un total de ocho proyectos optaron al certamen, si bien dos de ellos no pudieron ser valorados por el jurado al haber sido presentados fuera del plazo establecido, que expiró el pasado 10 de julio.