Saltar al contenido

NOTICIA: El Gobierno de Cantabria amplía el presupuesto de Cooperación al Desarrollo para el año 2016 en un 30,14%

05/11/2015

Los fondos destinados a Cooperación al Desarrollo se dedicarán fundamentalmente a Ayuda Humanitaria y Educación para el Desarrollo.

Los presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para 2016 crecen en más de 16 millones de euros, hasta un total de 462,3 millones, y, concretamente, Cooperación al Desarrollo aumentará su partida en un 30,14%, mostrando así el firme compromiso del Gobierno de Cantabria con la política de cooperación durante esta legislatura.

Durante la presentación de los presupuestos, el consejero Ramón Ruiz ha resaltado que el incremento de esta partida se debe a que se partía "de unas cantidades muy pequeñas".

Los fondos destinados a Cooperación al Desarrollo se dedicarán  fundamentalmente a la Ayuda Humanitaria, con  100.000 euros, que "es la cantidad comprometida con ACNUR para la acogida de refugiados sirios", a lo que se unen otros 200.000 euros para implantar una estrategia "a largo plazo" de Educación para el Desarrollo y sensibilización, además de continuar con la colaboración con la Red de Escuelas Solidarias.

El consejero también anunció la aportación de 20.000 euros para la coordinadora cántabra de ONG, "que hasta ahora no funcionaba, pues el anterior ejecutivo no aportaba la ayuda necesaria".

Enlaces: