Saltar al contenido

NOTICIA: La nueva vida de mi mundo submarino propuesta ganadora del III Concurso de murales 'Municipios de Cantabria y ODS: Objetivos que unen'

24/05/2022

El certamen organizado por el Fondo Cantabria Coopera, en colaboración con el Ayuntamiento de Miengo, busca dar a conocer, mediante el arte urbano, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas para acabar con la pobreza y las desigualdades.​​​​​​​

El proyecto "La nueva vida de mi mundo submarino" de Alberto Canales Díaz ha resultado ganador del III Concurso de murales ‘Municipios de Cantabria y ODS: Objetivos que unen', organizado por la Fundación Fondo Cantabria Coopera en colaboración con el Ayuntamiento de Miengo.
El Jurado, integrado por la presidenta del Fondo, Silvia Abascal, la directora del CEIP Marzán, Josefa Preciado Pérez, y Pedro Ruiz Corro, en representación del Ayuntamiento, ha decidido otorgar el premio del certamen a este trabajo.

Según el autor de la propuesta ganadora, no hay "nada mejor para poder solucionar un problema que plasmar la situación a la que nos enfrentamos y la misma una vez cumplido nuestro objetivo". Y así lo muestra en su mural.

Premio único
El III Concurso de murales Municipios de Cantabria y ODS: Objetivos que unen' recibió un total de seis proyectos de artistas mayoritariamente locales. La propuesta selecionada recibirá un premio de 1.000 euros. Asimismo, se plasmará en un espacio facilitado por el Consistorio a la entrada del CEIP Marzán de Cuchía.