Saltar al contenido

NOTICIA: Parte a Tindouf la Comisión Sanitaria.

01/04/2014

Estarán en los campamentos hasta el 12 de abril.

Mañana, día 1 de abril, la Comisión Sanitaria de Cantabria se desplazará a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf donde permanecerá hasta del día 12 del mismo mes. Durante este período, el personal sanitario de la Comisión tendrá como objetivo llevar a cabo diversas actuaciones tales como la realización de consultas de distintas especialidades, la intervención quirúrgica de pacientes adultos, niños y niñas, sin olvidar la formación al personal sanitario saharaui.

El Fondo Cantabria Coopera ha aumentado los perfiles de la Comisión con un equipo pediátrico y otro ginecológico y anestésico, cuya selección se llevó a cabo a través una convocatoria resuelta el pasado día 21 de marzo.

Con la recaudación íntegra obtenida con el II Festival Solidario de Danza "Bailamos, ¡por ellos!", el Fondo Cantabria Coopera financiará los gastos de desplazamiento, seguros de viaje y médicos pertinentes, los gastos derivados de la gestión de los visados, así como los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos internos en el país de destino.