Saltar al contenido

NOTICIA: Estrenamos nuestro Programa de Voluntariado

15/11/2013

Desde el Fondo Cantabria Coopera lanzamos el Programa de Voluntariado, concebido como un espacio de participación social.

Nuestro Programa está abierto a todas aquellas personas que deseen colaborar y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una ciudadanía cántabra solidaria, activa, global y crítica, corresponsable en la transformación de su realidad local y global en términos de justicia y de equidad.

En la Fundación buscamos personas comprometidas, de cualquier edad, nivel formativo o experiencia laboral, que deseen participar en el diseño y la organización de acciones solidarias y de sensibilización en Cantabria.

Bajo los principios de solidaridad, compromiso, altruismo, disponibilidad, responsabilidad y acción, los voluntarios se integrarán en el Área de Educación para el Desarrollo de la Fundación, colaborando en sus actividades solidarias y de sensibilización, tales como festivales artísticos o actividades deportivas y de ocio para niños/as, jóvenes y mayores.

Algunas de las tareas en las que en la Fundación requerimos apoyo son la difusión de nuestras actividades a través de las redes sociales, el montaje de stands, el reparto de acreditaciones en los eventos que organiza, la colaboración en talleres culinarios, de música o pintura, etc.

El Programa ofrece a todas aquellas personas interesadas la incorporación a un equipo de trabajo dinámico e interdisciplinar, un período de formación inicial en los temas que trabaja la Fundación y la posibilidad de participar en diferentes actividades y tareas institucionales, según las inquietudes, formación y experiencia personal de cada uno. Además, la Fundación otorgará un certificado final a cada voluntario y ofrece la posibilidad de firmar convenios de colaboración, en caso de que los interesados pertenezcan a alguna entidad pública o privada.

Si quieres más información sobre el Programa o saber cómo apuntarte en él, pincha aquí.