Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera organiza la I Carrera Solidaria "Tus pasos cambian el mundo"

08/11/2013

Se celebró en las inmediaciones del Centro Comercial Valle Real.

Entre las acciones que en materia de cooperación y educación para el desarrollo organiza el Fondo Cantabria Coopera, el día 9 de junio se celebró, en las inmediaciones del Centro Comercial Valle Real, la I Carrera Solidaria "Tus pasos cambian el mundo".

El primer paso consistió en contactar con el Ayuntamiento de Camargo, que tanto a nivel institucional como asociativo y empresarial apoyó desde el primer momento esta iniciativa solidaria

El segundo paso de la carrera fue la convocatoria a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación primaria en nuestra Comunidad Autónoma, del Concurso de ideas para la creación del logo y lema de la carrera que aparecen en el cartel de la actividad.

Nuestro tercer paso fue conseguir que la mejor atleta cántabra de nuestra historia, Ruth Beitia, se convirtiera en la madrina de la carrera. Ella, junto otros expertos en la materia, animó y asesoró en la organización de la actividad.

El cuarto paso ha sido el contacto con las entidades colaboradoras: Valle Real, Leroy Merlin, Eroski y Club Deportivo Marisma, expresando el compromiso del tejido productivo de Cantabria con la responsabilidad social empresarial.

Para nuestro quinto paso contamos con la colaboración de un elevado número de entidades que apoyaron la carrera, expresando su solidaridad con el apoyo a la organización de la actividad.

El resto de los pasos los realizaron los participantes en la I Carrera Solidaria, niños, jóvenes y mayores de Cantabria, que con esta actividad mostraron su solidaridad con el desarrollo de los pueblos, promoviendo en cumplimiento del lema de la actividad; Tus pasos cambian el mundo.

Con esta actividad personas y entidades sumaron esfuerzo para dinamizar la realidad social que nos rodea y sensibilizar a la población sobre los problemas globales que a todos nos afectan.

La recaudación íntegra de este evento se destinará a financiar el programa de comisiones sanitarias realizados por personal sanitario de Cantabria en países en los que el Gobierno de Cantabria desarrolla programas de cooperación.