Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera participa en el Día Mundial del Medio Ambiente

08/11/2013

Se celebró en el Parque de las Llamas de Santander el día 5 de junio.

El pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo lugar en el parque de Las Llamas de Santander un acto con diversas actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Fondo Cantabria Coopera participó en este acto con un stand en el que, además de información sobre las actividades de la Fundación, se contó con la colaboración de los centros educativos que están implantando planes de educación para el desarrollo centrados en el ámbito temático de sostenibilidad ambiental, cambio climático y hábitat. Dichos planes, convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, son procesos educativos constantes, incluidos en el proceso de enseñanza aprendizaje encaminados, a través de conocimientos, actitudes y valores, a promover una sociedad solidaria comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con el respeto a los derechos humanos, así como con la promoción del desarrollo humano sostenible

Asimismo, el Fondo Cantabria Coopera, con la participación de los grupos de danza Raquel Puente, Nakma Crew, Estudio 84 y Danzalia, colaboró en el espectáculo de danza y baile que se celebró en el Escenario Santander. Dicho espectáculo contó con la ayuda de los asistentes que, mediante el pedaleo en bicicletas eléctricas, generaron la electricidad necesaria para iluminar el escenario en el que se desarrollaron los bailes.

El Fondo Cantabria Coopera contribuyó a la celebración de la jornada que constituyó, no solo una cita de sensibilización, sino también un homenaje a los voluntarios que trabajan de forma desinteresada en la defensa y el cuidado del medio ambiente.

Para la puesta en marcha de esta actividad, el Fondo Cantabria Coopera ha contado con la colaboración de la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria.