Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera participa en la organización del Festival Solidario PIMEM

08/11/2013

El Festival tiene por primera vez un carácter solidario.

El pasado 29 de mayo, tuvo lugar el I festival solidario PIMEM en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander. Organizado por el Fondo Cantabria Coopera junto con el Aula de Música de la Universidad de Cantabria, el Festival PIMEM, que ya se había  realizado en cursos anteriores, ha tenido por primera vez un carácter solidario.

PIMEM (Percepción Integral de la Música a través de la Estimulación Multisensorial) es un proyecto educativo-musical dirigido a niños y niñas de entre tres y doce años., desarrollado por el Aula de Música, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, en colaboración, desde el curso 2012-2013, con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Festival contó, además de con la participación de alumnos del proyecto PIMEM, con la colaboración de profesores y alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel.

Los participantes mostraron no solo sus conocimientos, competencias y habilidades, sino que también pusieron su saber hacer al servicio de la solidaridad, potenciando la sensibilización de los asistentes al acto, en su mayoría padres, familiares y amigos.

Para la puesta en marcha de esta actividad, el Fondo Cantabria Coopera ha contado con la colaboración de la Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía y del Gobierno de Cantabria.