Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera organiza el I Festival Solidario de Danza

08/11/2013

El pasado 23 de marzo, tuvo lugar el I festival Solidario de Danza, "Bailamos, ¡por ellos!", organizado por el Fondo Cantabria Coopera en el teatro CASYC de Santander.

En esta actividad se resumen líneas de actuación del Fondo Cantabria Coopera. Por un lado la participación. Las cuatro escuelas que imparten enseñanzas oficiales de danza en Cantabria (Alexmar, Armengou, Belín Cabrillo y Mancina) participan voluntaria y desinteresadamente en este festival solidario. Asimismo, colaboran en esta actividad la Obra Social de Caja Cantabria, el Gobierno de Cantabria y dos comercios relacionados con la danza (Las Rapatillas Rosas y Rollerdanz), expresando el compromiso del tejido productivo de Cantabria con la solidaridad, la Responsabilidad Social de las Empresas.

Por otro lado, en esta actividad también está presente la Educación para el Desarrollo. Los niños y niñas que participan en este festival tienen experiencia en este tipo de eventos, la actuación ante el público forma parte de su aprendizaje. Ellos dedican muchas horas a formarse para disfrutar de su aprendizaje y hacer disfrutar el público. Pero con esta actuación están siendo conscientes de que, además, prestan un servicio contribuyendo a una causa solidaria.

La apuesta por la Cooperación Técnica, maximizando los recursos humanos de nuestra administración pública, vinculándolos a proyectos en países en desarrollo, fundamentalmente en el sector sanitario, también está presente en esta actuación pues la recaudación íntegra de este evento se destinará a la financiación de programas de salud realizados por personal sanitario de Cantabria en países en los que el Gobierno de Cantabria desarrolla programas de cooperación.

Por último, en esta actuación se plasma una de las señas de identidad que va a caracterizar la actuación de Fondo Cantabria Coopera, la creación de una red de personas y entidades por y para la solidaridad y el desarrollo, constituida por actores coordinados y formados. Para ello trabajamos en red, involucrando en nuestras acciones a todos los actores posibles de la región, (en este caso, centros educativos, empresas, y organizaciones). Buscamos sumar sus esfuerzos, dinamizar la realidad social que nos rodea y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas globales que a todos nos afectan.