Saltar al contenido

NOTICIA: El Fondo Cantabria Coopera reactiva su participación en el Pacto Mundial de Naciones Unidas

02/02/2022

La pasada semana presentó la Comunicación de Involucramiento (COE) de los años 2019 y 2020.

El Fondo Cantabria Coopera ha reactivado su participación en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, a la que se unió en el año 2009 con el objetivo respaldar tanto el Pacto Mundial como la Agenda 2030 y los ODS vinculados al Sector Privado.

El Fondo, como entidad no empresarial, tiene el compromiso de presentar una Comunicación de Involucramiento (COE) cada dos años. Por ello, tras remitir la correspondiente a los años 2019 y 2020, presentará una COE con información de los años 2021 y 2022 en 2024.

El Pacto Mundial es un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS, según Naciones Unidas. Al involucrar a miles de empresas de todos los tamaños y sectores de todo el mundo, trabajan para movilizar un movimiento verdaderamente global de empresas responsables que integran la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones principales tanto para el beneficio de la sociedad como para el suyo.

 

Enlaces: