Voluntariado

¿Quieres colaborar? Participa en nuestro Programa de Voluntariado

  • Buscamos personas comprometidas para participar en nuestras actividades solidarias y de sensibilización
  • Si estás interesado en colaborar rellena el formulario siguiente o contáctanos en el teléfono 942 208 873 o en nuestras oficinas en C/Vargas 53, 8º Planta, Santander

Formulario de Inscripción

Contacta

Programa de Voluntariado. Rellenar todos los campos

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

¿Cuándo podrías colaborar?

Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA refresh-captcha

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL FONDO CANTABRIA COOPERA

Nuestra visión del voluntariado

El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública cuyo objeto es impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo con la máxima participación ciudadana, siendo un instrumento para llevar a cabo la política de cooperación del Gobierno de Cantabria.

El Programa de Voluntariado del Fondo Cantabria Coopera está concebido como un espacio de participación social, abierto a todas aquellas personas que deseen colaborar. Con él buscamos contribuir a la construcción de una ciudadanía cántabra solidaria, activa, global y crítica, corresponsable en la transformación de su realidad local y global en términos de justicia y de equidad.

"Somos una red de personas e instituciones por y para el desarrollo"

¿Qué buscamos?

Buscamos personas comprometidas, de cualquier edad, nivel formativo o experiencia laboral, que deseen participar en el diseño y la organización de acciones solidarias y de sensibilización en Cantabria.

¿Qué ofrecemos?

Incorporación a un equipo de trabajo dinámico e interdisciplinar

Posibilidad de participar en diferentes actividades y tareas institucionales, según las inquietudes, formación y experiencia personal

Proceso de formación inicial en los temas que trabajamos desde la Fundación

Certificado final del voluntariado realizado, incluyendo todas las actividades en las que hayas participado

Si perteneces a alguna institución, posibilidad de firmar convenios de colaboración

Oportunidades de voluntariado en el Fondo Cantabria Coopera

Los voluntarios os integraréis en el Área de Educación para el Desarrollo de la Fundación, colaborando en sus actividades solidarias y de sensibilización, tales como festivales artísticos o actividades deportivas y de ocio para niños/as, jóvenes y mayores. Visita nuestra web y conoce nuestras actividades en profundidad.

Algunas de las tareas en las que requerimos apoyo y puedes ayudarnos son: la difusión de nuestras actividades a través de las redes sociales, el montaje de stands, el reparto de acreditaciones en los eventos que organizamos, la colaboración en talleres culinarios, de música o pintura, etc. Además, ¡estamos seguros que cada uno de vosotros tendréis otras capacidades que aportar a la Fundación, que podremos explorar juntos una vez forméis parte de ella!