NOTICIAS: El Ayuntamiento de Astillero firma un convenio de colaboración con el Fondo Cantabria Coopera

27/12/2017

El consistorio astillerense abona una cuantía de 6.000 euros para financiar actuaciones en materia de cooperación y educación para el desarrollo.

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y el presidente de la Fundación, Jorge Gutierrez han procedido a la firma del convenio entre el consistorio astillerense y la Fundación Fondo Coopera Cantabria en materia de cooperación al desarrollo.

El pasado mes de noviembre el pleno municipal aprobó, por mayoría, este convenio mediante el que se otorga una subvención directa a dicha Fundación para financiar actuaciones de materia de cooperación y educación para el desarrollo.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, indicó que este convenio no solo se viene a facilitar esa labor de cooperación de las entidades locales que a partir de ahora gestionará un personal perfectamente conocedor de la materia, técnicos en cooperación al desarrollo, sino que además la prestación del montante de este convenio, 6.000 euros irán destinados a un proyecto bien en su totalidad o en parte, y bajo un seguimiento más eficiente.

Asimismo resaltó que este convenio permite optar a financiar varios proyectos al aunar cantidades de distintas entidades locales de Cantabria.